Control de Peso

Un acercamiento natural para la pérdida de peso con Diindolilmetano

Por Michael A. Zeligs, M.D.

La obesidad moderada es un factor de riesgo para diabetes, athlerosclerosis, apoplejía hipertensión arterial, y algunas formas de cáncer. Diindolilmetano (DIM) es un componente alimenticio natural que se encuentra en vegetales cruciferos, como brocoli, repollo, y coliflor. Fue descubierto por científicos por tener una variedad de propiedades importantes, que promueven la salud1, y se ha demostrado que aumenta un metabolismo de estrógeno sano, un factor clave para promover la pérdida de peso2.

El descubrimiento de que el suplemento de DIM promueve una saludable pérdida de peso, convirtiendo estrógeno en su forma benéfica, es un nuevo acercamiento a una administración natural del peso. DIM apoya un metabolismo graso más activo, lo cual resulta una estrategia saludable para la pérdida de peso.

Tradicionalmente se ha notado que los vegetales crucíferos tienen propiedades naturales que promueven la salud. La baja absorcion de DIM cristalino hizo necesario el desarrollo de una formulación con aumento de absorción de DIM. Esto permite contener en una cápsula la cantidad mínima necesaria de DIM, que de otra manera sería absorbida en 1 kilogramo de vegetales cruíferos, ligeramente cocidos.

El DIM cristalino en su forma pura, es pobremente absorbido por el cuerpo humano. La formulación patentada y biodisponible de Bioresponse DIM® aumenta drásticamente la absorción y permite que los beneficios naturales de DIM sean plenamente aprovechados.

DIM ofrece una estrategia nueva y natural para mantener un metabolismo saludable durante la pérdida de peso y un más eficiente uso de la energía de la grasa acumulada. Durante un estudio donde se involucran 18 individuos en una dieta reducida en carbohidratos, 17 de 18 participantes demostraron continuidad de lipolisis (quema de grasa) aun cuando el consumo de carbohidratos fue elevado. Cada individuo en este estudio perdió peso. Una tercera parte de los participantes mostraron un total del 5% o más de pérdida de peso en las primeras 6 semanas.

La mitad de los participantes fueron capaces de comer 100-200% más carbohidratos y continuaron utilizando y perdiendo la grasa acumulada.

El ejercicio también afecta en cómo las hormonas son metabolizadas. Ejercicio aeróbico en bajos niveles (sostiene un rango entre 90 y 110 latidos por minuto) es suficiente para específicamente activar y disparar la liberación de grasa acumulada. El mejor ejemplo de esta forma de ejercicio es la caminata (paseo vigoroso). Este tipo de ejercicio es más eficiente para quemar grasa que los ejercicios agotadores. Tomar suplementos absorbibles de DIM después del ejercicio, aumenta el uso contínuo de grasa acumulada como una fuente de energía.

En conjunto con DIM, estudiado en mujeres el ejercicio ha probado reducir los indeseados metaboilicos carcino genicos de estrógeno como 16-hydroxy estrone. Este cambio en metabolismo estrógeno que promuebe DIM tambien mejora, el sindrome premenstrual, reduce el dolor de los senos, promueve la salud de la prostata en hombres, y levanta la depresion. Los métodos actuales de pérdida de peso, particularmente altos carbohidratos, dietas bajas en grasa, muestran una influencia negativa para mantener activo el metabolismo graso y un balance de estrógeno saludable. Alternativamente, dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas promueven los causantes de cancer 16-hydroxy estrone6 y resulta una indeseable baja produccion de estrógeno7.

Un balance saludable de la dieta con carbohidratos reducidos por la mañana, una dosis de DIM seguido del ejercicio, y una cantidad moderada de carbohidratos en la tarde noche provee el mejor método.

Este ritmo de consumo de carbohidratos y el uso de DIM apoya las bases hormonales de un metabolismo quemador de grasa y resulta en una gradual, y fiable pérdida de peso.

Para mejores resultados, suplementos que proveen DIM son combinados con un plan de alimentos saludables y una rutina de ejercicios de baja intensidad para facilitar una máxima pérdida de peso.

Para mas información sobre DIM, visite hormonalbalance.com en español


Referencias:

1. Zeligs MA, Dieta y situacion de estrógeno: La coneccion crucifera.

J Comida medicinal 1998; 1:67-82

2. Dalessandri KM, et al. Pilot study: effect of 3,3'-diindolylmethane suplementos en

hormonas urinarias metabólicas en mujeres postmenopausicas con una historia de presentación temprana de cáncer de seno. Nutr Cancer. 2004;50(2):161-7

3. Jacobs, I.C., and Zeligs, M.A.; Proc Intl Symposium on Controlled Release of Bioactive

Materials, Controlled Release Society, 27:1324, 2000.

4. Ackerman GE, et al., Potenciacion de epinephrine-inducida lipolysis por estrógenos

catechol y sus derivados methoxy, Endocrinology 1981;109:2084-8.

5. Thompson DL, et al. Uso de sustrato durante y después del ejercicio moderado (de baja

intensidad) Implicaciones para el cntrol de peso. Eur J Appl Physiol 1998; 78:43-9.

6. Musey PI, Collins DC, Bradlow HL, Efecto dedieta en oxidación de 17-Beta-estradiol in

vivo. J Clin Endoc Metab 1987; 65:79295.

7. Heber D, et al., Reduccion de serum estradiol en mujeres postmenopáusicas con libre acceso a una dieta baja en grasas y alta en carbohydraytos. Nutrición 1991; 7(2):137-41