Los Cardiólogos opinan sobre el Resveratrol

Versión traducida de Cardiologists Comment on Aspirin Versus Resveratrol

Con la constatación de que la mitad de las personas que sufrían un ataque mortal al corazón estaban tomando aspirina en el día de su desaparición, y el hecho de que dosis más altas de aspirina de las recomendadas son necesarias para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en las arterias coronarias, junto con el anuncio de que la molécula del vino tinto, el Resveratrol puede proteger de un ataque mortal al corazón en una manera superior a la aspirina, sugiere una nueva evaluación de la actual enseñanza de la cardiología en materia de prevención de ataques al corazón, dice Nate Lebowitz MD, cardiólogo del Instituto de Cardiología.

En una presentación en un simposio de Institutos de Salud Nacional en Washington DC, en la Universidad de Connecticut, los investigadores mostraron que el resveratrol limita el daño causado por un ataque al corazón, previene la muerte súbita en los animales, y es "el mejor método de cardioprotección hasta ahora descubierto."

Este fenómeno se llama " acondicionamiento previo de corazón ", ( pre condicionamiento) ya que el resveratrol trabaja para activar las defensas antioxidantes en el corazón a través de la liberación de una sustancia química llamada adenosina, antes de un ataque al corazón, "Siendo uno de los pocos grupos de cardiología en el país que tienen experiencia con estos dos agentes preventivos, estamos en una posición única para ofrecer consultas a los pacientes en busca de respuestas a las preguntas sobre las mejores maneras de prevenir eventos fatales", dice Jacqueline MD Hollywood , otro cardiólogo con el Instituto de Cardiología Avanzada. El Dr. Lebowitz dice que la terapia de aspirina para la prevención de ataques al corazón tiene, con base en su experiencia, un efecto limitado. El mayor beneficio de la terapia de aspirina a dosis bajas es en las mujeres con una mutación positiva de la apolipoproteína (a) gen (gen LPA), con resultados de disminuidos en las demás personas, dice. T Esta mutación está presente en alrededor del 3% de los caucásicos y es superior en otros subgrupos.

Un artículo reciente publicado en el American Journal of Medicine indica que la dosis de aspirina recomendada por el Colegio Americano de Cardiología, la Asociación Americana del Corazón y los EE.UU. “Preventive Services Task Force” (75 a 81 miligramos) parecen ser demasiado baja para producir una reducción significativa en un ataque al corazón o derrame cerebral. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó por primera vez la aspirina para la prevención secundaria de un ataque al corazón en 1988.

Los datos muestran que hay diez veces más pacientes que experimentan sangrado gástrico de la terapia de aspirina que no usuarios de la aspirina, y ninguna reducción en los ataques cardiacos fatales o un derrame cerebral, cuando se toma la aspirina en dosis bajas.James E. Dalen, MD, MPH, ex decano de la Universidad de Arizona, Colegio de Medicina, que escribió la revisión de la terapia de aspirina, dice que sólo uno de los siete estudios en humanos con 100 mg de aspirina diaria, muestra una disminución en la incidencia de ataque al corazón.

El Dr. Dalen, dice en una de las conclusiones que “la recomendación de la aspirina para la prevención de un ataque al corazón es incorrecta porque la aspirina no es efectiva”.El Dr. Dalen says millions of people throughout the world are taking aspirin for prevention. Dr. Dalen dice que millones de personas en todo el mundo están tomando aspirina para la prevención. Él pregunta: "¿Habrá que decirles que deben suspender la aspirina?".La otra conclusión es que la dosis no es efectivo y apunta para el estudio “US Physicians Health” realizado en EE.UU. que concluyó que 325 mg de aspirina tomada cada dos días (contra 162 mg al día) redujo el riesgo relativo de un ataque cardíaco en un 44%.

El Dr. Lebowitz dice que el resveratrol parece mostrar una acción más amplia que la aspirina. El equipo ha documentado que el resveratrol es apto para reducir la coagulación que pueda bloquear la circulación sanguínea en las arterias coronarias, reducir la homocisteína, una proteína de la sangre asociadas de forma adversa con la enfermedad cardiovascular, reducir los marcadores de inflamación como la proteína C-reactiva, regenerar la vitamina E, así como promover la liberación de adenosina, una molécula responsable para el "pre-acondicionamiento", efecto observado en experimentos con animales. 

Estudios Clínicos recientes han demostrado que la ingestion diaria de puro extracto de Vitis Vinifera, Iso Quercetina y Trans Resveratrol brindan mejor protección cardiovascular y reducen el colesterol, sin los efectos adversos de aspirina y estatinas ampliamente documentados.

FUENTE: http://www.prnewswire.com/news-releases/cardiologists-comment-on-aspirin-versus-resveratrol-85463852.html