Control del Colesterol

Según un estudio clínico publicado por la American Journal of Cardiology, el consumo durante un año de un suplemento dietario de uva conteniendo resveratrol, mejora el status inflamatorio y fibrinolítico en pacientes en tratamiento preventivo primario de enfermedad cardiovascular.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22520621#

La ciencia tras los efectos de la salud

Un estudio clinico realizado durante 1 año, ( Am J Cardiol. 2012 Aug 1;110(3):356-63. E ub 2012 Apr 19) demostró una mejora de las condiciones cardiológicas respecto a pacientes tratados con terapia tradicional (estatinas).

Un estudio sobre los efectos dela proantocianinas de las semillas de uva en ratones alimentados con una dieta muy rica en grasas por 13 semanas, encontró que el extracto normalizó los niveles d e triglicéridos y LDL (lipoproteínas de baja densidad). La publicación del estudio fué realizada en el número de Septiembre 2009 del International Journal of Obesity, y su conclusión fué que las pronatocianinas tienen un profundo efecto en en la prevención y en el tratamiento de las enfermedades coronarias inducidas por lípidos.