Puro extracto de Vitis Vinífera en REGRAPEX Forte ®

En nuestra formulación de REGRAPEX Forte® utilizamos un extracto integral de uvas rojas cultivadas en el sur de Francia bajo normas GMP y de la Comunidad Económica Europea de Agricultura controlada. El producto contiene todos los principios activos concentrados encontrados en las uvas rojas (ácidos polyfenólicos, flavonoides, antocianinas y pro antocianidinas oligoméricas –OPC’s) y está estandarizado para acontener un mínimo de 35% (w/w by HPLC) de Trans Resveratrol y sus glucosídeos.

El Regrapex Forte® le ayudará a combatir el envejecimiento celular, el estrés oxidativo y las enfermedades asociadas al mismo. Según los expertos, es el único complemento alimenticio del mercado cuyo principio activo es capaz de activar la expresión génica de las sirtuinas, proteínas relacionadas con el retraso del envejecimiento y la mejora de enfermedades metabólicas y cardiovasculares 


Extracto de Uva Roja de Natural Botanics

Los compuestos ”medicinales” en las uvas rojas han sido científicamente identificados como “polyfenoles”. Estos Polyfenoles son extremamente poderosos por su accion Antioxidante y trabajan en conjunto para aumentar los beneficios del Resveratrol en la salud humana. El extracto altamente purificado de la Uva Roja ha demostrado poseer un poder antioxidante y anti radicales libres entre 30 y 50 veces superior a las Vitaminas E y C.

Cuanto más eficiente su extracción, mas alto será el nivel de ployfenoles. Nuestro extracto mantiene el equilibrio natural de todos los componentes biológicamente activos (ácidos fenólicos, flavonoides, flavanoles, antocianinas y los de OPC –proantocianidinas oligoméricas) de las uvas rojas, que se cultivan en el sur de Francia bajo las reglas de la Comunidad Europea para la agricultura ambientalmente controlada. Tal extracto equilibrado de la uva entera ha demostrado en la literatura científica ser superior a un producto manipulado (estatinas), masivamente utilizado para la reducción de colesterol en sangre.

Desde tiempos muy lejanos es conocida la acción saludable de la vitis vinífera para la salud.


Una ayuda al corazón

Dos recientes ensayos clínicos realizados en España sugieren que un suplemento de resveratrol puede mejorar varios de los marcadores que predicen el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluso en personas que ya están siendo tratadas con medicamentos estándar para reducir el riesgo (estatinas).

Durante años, el colesterol ha sido el principal foco de prevención de las enfermedades cardiovasculares, y esa es la es la razón por la cual las estatinas, que reducen el colesterol, son tan frecuentemente recetadas.

Sin embargo, esta estrategia no ha tenido el efecto esperado puesto que los ataques al corazón siguen siendo la causa número uno de muerte en los Estados Unidos. Eso es en parte debido al hecho de que disminuir los niveles de colesterol con estatinas reduce los eventos cardiovasculares por sólo el 40 por ciento en el mejor de los casos. De hecho, muchas personas que tienen problemas del corazón no tienen altos niveles de colesterol.

En 2009 un estudio publicado en la revista American Heart Journal, demiostró que el 77 por ciento de los pacientes con enfermedad de las arterias coronarias en el hospital tenían normales los niveles de colesterol.

Así, los investigadores han encontrado otros predictores de enfermedad del corazón y buscaron la manera de abordarlos. Dos dos estudios españoles recientes- muy bien diseñados, encontraron que el resveratrol con extracto de uva puede mejorar muchos, si no todos estos predictores de enfermedad coronaria.

El resveratrol, que se encuentra en el vino tinto, vino a la fama hace dos décadas como una posible explicación de la llamada “Paradoja Francesa”. A pesar de comer mucho queso, comidas grasas y tomar vino, la tasa de mortalidad por enfermedades coronarias de los franceses del Sur de Francia es muchísimo más baja que la de los norteamericanos.

Las uvas producen resveratrol en respuesta al estrés provocado por infecciones y otras agresiones del medio ambiente. El resveratrol aumenta la capacidad de sobrevivir en un nivel celular.

Estos nuevos estudios utilizaron un extracto hecho de uvas que fueron expuestos a la luz ultravioleta para activar la producción de resveratrol. Los participantes, todos los cuales estaban en riesgo de enfermedades del corazón y estaban tomando estatinas, tomaron ya sea este extracto patentado, un extracto de uvas no tratadas, o un placebo.

Uno de los estudios, publicados en Molecular Research Food Nutrition, siguió a 75 participantes durante 6 meses. Los que tomaron el producto que contiene resveratrol vieron caer sus niveles de colesterol total en un promedio del 4,5 por ciento y otros predictores de enfermedad cardíaca disminuyeron aún más: la apolipoproteína B (ApoB) cayó un promedio del 9,8 por ciento y lipoproteínas oxidadas de baja densidad (LDLox) en un 20 por ciento.

El segundo ensayo clínico siguió los mismos 75 pacientes durante 12 meses, y fue publicado en la revista American Journal of Cardiology. Los participantes que tomaron el resveratrol experimentaron disminuciones significativas en varios predictores de enfermedad cardiaca, incluyendo la proteína C reactiva, factor de necrosis tumoral alfa, inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1 y la relación de interleukin-6/interleukin-10.

A través de los años, los científicos han debatido si el resveratrol oral es eficaz en los seres humanos. Si bien parecía útil en experimentos con animales, los resultados de experimentos con seres humanos no había sido tan convincentes. Los resultados observados en estos dos estudios son importantes para que esta cuestión se haya aclarado, al menos cuando se utiliza un extracto de uva con niveles controlados y mensurables de resveratrol como nuestro Regrapex Forte.