Protege sistema cardiovascular

Investigadores relatan que el resveratrol mantiene permanentemente alerta los mecanismos de defensa antioxidantes naturales para contrarrestar un ataque cardíaco mediante la generación de un químico llamado "adenosina", que protege las células del músculo cardíaco de la isquemia (muerte).

Además una reciente investigación en animales encontró que el resveratrol, antioxidante que se encuentra mayormente en el vino tinto, puede ayudar a proteger la salud del corazón mediante la limitación de los efectos de la fibrosis cardíaca, un endurecimiento del tejido del corazón,.

Los resultados se suman a otras formas en que el resveratrol actúa para beneficiar la salud del corazón, ayudando a prevenir los coágulos de sangre y también, posiblemente, reducir el colesterol.

Pese a la presión ejercida por la industria farmaceútica en contra de los suplementos naturales, la investigación que muestra que este ingrediente tiene un impacto importante en la salud del corazó, podría generar un creciente interés en su uso como un suplemento para la prevención cardiovascular. Escribiendo en la revista American Journal of Physiology - Fisiología Cardiovascular , el Prof. Joshua Bomser y sus colegas de la Ohio State University, informan que el tratamiento de las células cardíacas llamadas fibroblastos con resveratrol, impide la acción de una potente hormona llamada angiotensina II.

En la hipertensión y la insuficiencia cardíaca, la angiotensina II se produce en un nivel alto, que es la forma del cuerpo de tratar de reparar el daño al corazón y al aumentar la presión arterial. Pero la hormona a menudo causa la producción exagerada de fibroblastos cardíacos, y como resultado, estas células producen cantidades excesivas de colágeno - una sustancia fibrosa que se encuentra en los huesos, tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos. "Esta hiper-secreción de colágeno conduce a una rigidez del músculo cardíaco", dijo Bomser. "Así que el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre, lo que causa un mayor daño al miocardio".

Los investigadores pre trataron fibroblastos cardíacos de ratas con resveratrol, y luego agregaron angiotensina II en las células cardíacas. El resveratrol inhibió la capacidad de la angiotensina II de causar el crecimiento y la proliferación de los fibroblastos cardíacos. El resveratrol también impidió que estas células se convirtieran o diferenciaran en miofibroblastos, un tipo de fibroblastos que produce grandes cantidades de colágeno. Esto sugiere que el Resveratrol ejerce una acción antifibrótica en el miocardio.

Conclusión

Las formulaciones de Natural Botanics con Resveratrol, que incluyen la Iso Quercetina (Bio Quercetin®) como co-agente, ofrecen una biodisponiblidad en plasma de hasta 9 horas. La acción protectora cardiovascular de estos dos principios activos de excelencia, cada día se ve mas sustentada por investigaciones publicadas a nivel internacional. Su acción antiradicales libres y antioxidante, se suma al “pre acondicionamiento” que realizan en las células del corazón para disminuir o evitar el riesgo de isquemia y muerte celular.