Funciones principales de la Testosterona

Entre las principales funciones que tiene la testosterona en nuestro organismo vamos a destacar la reguladora del metabolismo. Hay que tener en cuenta que el correcto funcionamiento del metabolismo es esencial a la hora de controlar el peso. Esto es debido a que la testosterona tiene un papel muy importante a la hora de conseguir que las fibras musculares crezcan y se hagan más fuertes. De este modo la actividad metabólica crecerá haciendo que el consumo de grasa sea mayor, y con ello el que podamos contribuir a un mejor control corporal.

Pero no solo la testosterona influye de este modo en nuestro organismo, sino que además tiene un papel crucial en el control de algunas sustancias que están presentes en el organismo, como es el caso del colesterol, ya que esta hormona ayuda a regular sus niveles de manera efectiva. Lo mismo sucede con la energía, ya que esta hormona nos ayudará a optimizar y aprovechar al máximo la energía del organismo para que seamos mucho más efectivos a la hora de hacer ejercicio.

También hay que tener presente que la testosterona tiene un papel fundamental en el deseo sexual. La baja de los niveles de testosterona es la culpada por la llamada “feminización de la próstata”, proceso que nos lleva a la hiperplasia prostática, la incontinencia urinaria y el cáncer de próstata.


Añade brocoli a tu dieta. 

Este vegetal contiene buenas cantidades de Vitamina A, esencial para la producción de testosterona y un componente llamado diindolilmetano (DIM) que evita la transformación de testosterona en estrógenos. 1 cápsula de DIM PLUS DIM PLUS NB con 50 mg de BioResponse-DIM proporciona el DIM que se encuentra en aproximadamente 880 gramos de brócoli o 650 gramos de coles o repollos de Bruselas. A diferencia de otros fitonutrientes, la concentración de DIM se mantiene con la coccion, pero mucho DIM se pierde en el agua de cocción. DIM deriva de glucobrasicina que es la forma precursora de glucosinolatos prominente de DIM en losvegetales.

Únicamente El DIM MICROENCAPSULADO puede estabilizar de forma 100% segura los niveles hormonales (estrógeno y testosterona) em hombres y mujeres.

El DIM em su forma cristalina tiene uma absorción totalmente impredecible por lo cual fácilmente puede sobre dosarse y provocar resultados neagtivos en la saluid.

El DIM PLUS NB, formulado con Bioresponse DIM® (única fórmula patentada de DIM microencapsulado), tiene ya mas de 13 años de usos ininterrupto en Estados Unidos y Europa y todos los estudios clínicos han contado con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer.

El Bio Response DIM de la fórmula de Natural Botanics (DIM PLUS NB), es además totalmente compatible para usar con DHEA en hombres. Recomendamos su uso combinado. Esto es importante ya que la DHEA que toman los hombres convierte en parte a los estrógenos que deben ser metabolizados. El DIM PLUS NB (Bio Response DIM) promueve el metabolismo saludable de estrógeno en los hombres, que es deseable para mantener el equilibrio testosterona - estrógeno saludable. Lo mismo se aplica a las mujeres que toman DHEA cuando el estradiol también se ve elevado.

Mantener estables los niveles de estrógenos es la función que mejor cumple y está comprobada su acción preventiva en cáncer de mama, colon, cuello de útero y próstata.